El hombre puede tener más genes que los hallados en la secuenciación del genoma

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Una sorpresa que deparó la secuencia del genoma humano es que se encontró un número de genes, alrededor de 30.000, mucho menor que el que se estimaba hasta entonces, unos 100.000 (ver servicio 25/01). En tal caso, el hombre tiene pocos más genes que otros organismos mucho más simples. Pero los cálculos de los equipos que secuenciaron el genoma humano son de momento poco exactos, pues resulta muy difícil identificar los genes en el ADN. Bo Yuan (Universidad del Estado de Ohio) y otros científicos han empleado un método distinto. La información de un gen se transcribe a una proteína a través de otra molécula. Los investigadores han tratado de contar esas moléculas, revisando los estudios existentes sobre diversos procesos de transcripción, y han llegado a la conclusión de que el genoma humano contiene entre 65.000 y 75.000 genes. De todas formas, estos resultados, publicados en Genome Biology (4-VII-2001), tampoco son definitivos.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.