El Consejo de Estado condena la clonación humana

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Francia

En su último informe anual, el Consejo de Estado francés afirma que la clonación, «la producción en laboratorio de seres humanos que respondan a unas características físicas, y hasta mentales, definidas por encargo, constituiría un atentado contra la dignidad y la libertad humanas más radical incluso que la esclavitud». En consecuencia, recomienda la prohibición general de la clonación, que «sería un gran avance hacia la prohibición del eugenismo positivo». Recuerda que el Código Civil contiene ya la prohibición de la clonación reproductiva, pero añade que «toda intervención en la descendencia genética (…) constituiría igualmente un ataque gravísimo contra la persona. Sería la expresión biológica del cambio del estatuto ontológico de persona en el de cosa».

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.