·

Editado un DVD sobre el fundador del Opus Dei

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Josemaría Escrivá: enamorado de Dios, apasionado por la vida es el título de un DVD que recoge tres horas de material filmado sobre la figura y las enseñanzas del fundador del Opus Dei, canonizado en octubre de 2002.

Junto a una semblanza de la vida de san Josemaría y un resumen de su canonización en Roma, se ofrecen secuencias filmadas de encuentros que mantuvo con cientos de personas de diversos países, entre los años 1960 y 1975. Se abordan con viveza y naturalidad cuestiones como la juventud, la familia, la enfermedad, el trabajo o la vocación. Todo desde una perspectiva impregnada de dos rasgos característicos de Escrivá: un gran corazón sacerdotal marcado por una intensa mentalidad laical, y un talante alegre y lleno de optimismo.

El sacerdote e historiador de la Iglesia José Carlos Martín de la Hoz señaló en la presentación que «la ventaja de los santos del siglo XXI -y san Josemaría es uno de ellos- es que podemos conocerlos en nuestra propia casa o en la oficina, a través del televisor, el ordenador personal o el teléfono móvil. Actualmente, desde un sillón podemos escuchar, contemplar, meditar y saborear textos, imágenes directas de un santo».

El registro íntegro de una reunión celebrada en Venezuela en el año de su muerte (1975), en la que responde a las más variadas cuestiones que le plantean los asistentes, permite un acercamiento al apasionado amor por la Iglesia de Mons. Escrivá. Cada respuesta de Escrivá a los participantes en el encuentro demuestra que la santidad en medio del mundo, lejos de ser una entelequia, es la consecuencia lógica del desafío cristiano a la mediocridad.

Completan el metraje algunos testimonios de quienes le conocieron, el relato de algunos protagonistas de milagros atribuidos a la intercesión del santo y probados para la beatificación y la canonización, y breves reportajes de algunas labores de apostolado que nacieron bajo su impulso.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.