·

Diccionario de citas

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

EMMANUEL TODD
Antropólogo y demógrafo francés, en una entrevista que publica Le Monde (24-II-98):

«Es una ilusión malthusiana creer que el problema del paro será resuelto por la caída del número de jóvenes que llegan al mercado de trabajo. Si nos atenemos a esa lógica, Alemania debería estar escapando del paro, cuando éste allí aumenta. Lo cierto es que menos jóvenes significa también menos nuevas parejas, cuya propensión al consumo es máxima. El impacto negativo sobre la demanda es superior al impacto sobre la oferta».

KOFI ANNANSecretario general de las Naciones Unidas, afirmó tras el acuerdo diplomático alcanzado con Irak:

«No he logrado nada solo. Millones de personas en todo el mundo ansiaban la paz. Por eso digo que no hay que minusvalorar el poder de la oración».

FERNADO SAVATERCatedrático de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, replica en El País (17-II-98) a quienes creen que es superfluo oponerse a la clonación, la fecundación artificial, etc.:

«Sea cual sea la decisión legal sobre estos temas, la inquietud moral es perfectamente lícita y síntoma de salud ética. Nadie la enfoca peor que quienes sostienen que todo lo que puede hacerse científicamente será irremediablemente hecho, por lo que es ocioso oponerse moralmente. Primero, porque sólo sobre lo factible podemos hacernos preguntas morales. (…) Y segundo, porque no es verdad que todas las reservas contra los usos de la técnica provengan de prejucios antañones. Lo explicó muy bien Chesterton: ‘(…) Uno no da mayor muestra de valor enfrentándose a cosas negativas o pasadas que provocando a su abuela. El hombre realmente valiente es el que desafía a las tiranías jóvenes'».

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.