Diccionario de citas

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

MICHEL LEMAY
Experto en psiquiatría infantil:

«Todos los niños descubren un día que son mortales y se plantean las grandes cuestiones de la existencia». ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? Íntimamente ligadas, estas preguntas tienen que ver tanto con la sexualidad como con la muerte. Los niños que quieren saber lo que ocurre cuando uno muere preguntan también de dónde vienen los niños. «La única diferencia es que antes se respondía a la primera cuestión, pero no a la segunda. Ahora ocurre lo contrario», dice Lemay. Pues si el sexo ya no es tabú, la muerte ha llegado a serlo. Para explicar cómo nace un bebé, todo el mundo tiene a su alcance un ejemplar de La maravillosa historia del nacimiento. Pero nadie tiene un manual para responder a la otra gran cuestión existencial. (Châtelaine, diciembre 1997).

ANDRÉ COURRÈGESNombre mítico de la moda, desdeña mucho de lo que hoy se ve en las pasarelas:

«Hoy los desfiles no tienen nada que ver con el estilismo y mucho con el teatro. A menudo los espectáculos son degradantes para la mujer. (…) El trabajo de un modista consiste en vestir, no en desnudar». (El País, 20-I-98).

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.