Diario de un ejecutivo agresivo

Man About Town

Página 1

Director: Mike Binder

Director y guionista: Mike Binder. Intérpretes: Ben Affleck, Rebecca Romijn, Howard Hesseman, John Cleese, Amber Valleta. 96 min. Adultos. (XD)

Un brillante cazatalentos televisivo casado con una bellísima ex modelo decide, como terapia psicológica, apuntarse a unas clases de escritura de diarios. Al poco tiempo descubre que su mujer le engaña con uno de sus mejores clientes. Para colmo de desgracias, una desaprensiva y vengativa periodista asiática le roba el dichoso diario con todos sus secretos y amenaza con publicarlo.

Si uno lee una breve sinopsis de la película, se entera de que está dirigida por el polifacético Mike Binder -"Más allá del odio"- y protagonizada por un Ben Affleck con canas tratando de ser gracioso, es lógico que espere lo peor.

Sin embargo, sin ser ni mucho menos un producto redondo, Binder ha conseguido esta vez un resultado discreto. La película oscila entre la comedia y el drama; no se decanta por ninguno de los dos géneros, pero esta "indecisión" tampoco chirría demasiado e incluso le viene bien, quizás porque Binder no es capaz ni de sostener bien el drama -que deja para el personaje de Rebeca Romijn- ni de convencer en la comedia -que apaña con unas cuantas bromas de dudoso gusto-.

Es cierto que el espectador no llega a sintonizar en ningún momento con el personaje interpretado por Ben Affleck, por otra parte excesivamente presente; pero esta falta de simpatía se compensa con el buen hacer del resto del reparto, en el que sobresale -aun sobreactuando- Jonh Cleese, y una buena realización, muy televisiva, como no podía ser de otra manera.

Además hay algunas reflexiones interesantes sobre el matrimonio, al que el personaje de Affleck confiesa haber dedicado menos tiempo a trabajarlo que a sus abdominales y una acertada crítica a la frivolidad del mundo que rodea a la televisión, aunque mucho más simple e inconsistente que la de "American Dreamz".

Ana Sánchez de la Nieta

Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.