·

Descienden por primera vez las descargas musicales en EE.UU.

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Según publica The New York Times, en 2012 descendieron, por primera vez, las descargas legales de canciones en Estados Unidos. Cayeron un 4% para un total de cerca de mil millones de descargas en 2012. Sin embargo, las descargas de álbumes aumentaron un 2% (92millones en total). El balance total es un descenso de un 1%. Es cierto que las ventas llevaban varios años estabilizadas sin apenas crecimiento, pero es la primera vez que experimentan un descenso en las ventas.

No están claras las causas de esta caída, pero hay varios factores que están influyendo. El más claro parece que es el auge de la música en streaming (Spotify, Youtube…) que permiten escuchar las canciones que se desea gratuitamente o pagando una pequeña suscripción. Lo único que se necesita es estar conectado a internet.

Otro posible factor, dicen los expertos, es el aumento de los dispositivos Android, ya que, según algunos estudios sugieren, estos usuarios gastan menos dinero en música que los clientes de Apple.

Sin embargo, hay optimismo entre los analistas, ya que la combinación entre las descargas y la música en streaming parece estar funcionando. A pesar de que las descargas han descendido, algunos expertos sostienen que los crecientes ingresos por streaming pueden llevar a la industria hacia resultados positivos. El año pasado, la música en streaming y los servicios de suscripción generaron 1,03 mil millones de dólares en ingresos, un incremento del 59 por ciento respecto al año anterior, según la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, y muchos de estos proveedores siguen teniendo un fuerte crecimiento este año.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.