Déficit de la cadena informativa Euronews

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

En su primer año de explotación, la cadena televisiva de información Euronews ha tenido un déficit del orden de 50 millones de francos (8,5 millones de dólares). En Euronews participan las televisiones públicas de varios países europeos y mediterráneos, con la idea de evitar un fuerte dominio anglosajón en la información televisiva. Los ingresos publicitarios en 1993 han sido modestos, entre otras cosas porque la agencia francesa Havas, que se iba a encargar de la publicidad, se retiró en el último momento. El capital de Euronews, actualmente de 27,6 millones de francos, debería aumentarse este año en otros 100 millones, aunque una ampliación anterior resultó ya difícil. La subvención de la Comunidad Europea será este año de 4,25 millones de ecus (4,76 millones de dólares). En la cadena trabajan 125 personas.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.