Cuentos ejemplares

Contos exemplares

Página 1

Autor: Sophia de Mello Breyner Andresen

Encuentro.
Madrid (2017).
140 págs. 17 €.
Traducción: María Tecla Portela Carreiro.

Comprar

Sophia de Mello Breyner Andresen (1919-2004) es una escritora muy conocida en Portugal por su amplia obra de poesía, cuentos de adultos e infantiles, teatro y ensayo. De familia aristocrática, estuvo casada con un conocido periodista, abogado y político, con el que tuvo cinco hijos. Estuvo siempre comprometida con las causas sociales, desde una perspectiva cristiana, y llegó a ser diputada por el Partido Socialista portugués. Recibió el Premio Camões en 1999 y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana de 2003.

Los Cuentos ejemplares son siete y tratan de un hombre harapiento, ignorado por la gente con que se cruza en las calles de la ciudad; sobre una mujer y un hombre perdidos en un viaje; un cacique que pretende la expulsión de un sacerdote contestatario; una mujer luchadora y decidida a conseguir sus objetivos; tres reyes; el mar, y Homero.

Son cuentos sencillos, lineales, algunos crudos y todos comprometidos, o que al menos buscan hacer pensar. Quizá desiguales en calidad, pero siempre armónicos, muy líricos, con frases que llegan a ser bella poesía. Impregnados de esperanza en un mundo mejor, relatos animosos y de fondo claramente cristiano.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.