Cooperación Social, una ONG que presta servicios a las ONGs

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

A muchas ONG les sobran ideas, pero no siempre encuentran los medios para ponerlas en práctica. La búsqueda de voluntarios, los trámites ante organismos públicos, la administración, requieren tiempo y energías, que los responsables preferirían dedicar a trabajar en los programas de asistencia. Para contribuir a resolver estos problemas nació la ONG española Cooperación Social (1). Su lema, «Ayudamos a ayudar», describe su tarea principal: servir de puente entre las organizaciones humanitarias y las personas que quieren realizar tareas de voluntariado. También ofrece a las ONGs otros servicios, como asesoramiento legal o relaciones públicas.

Cooperación Social tiene cuatro departamentos: Educación, Proyectos, Bolsa de Iniciativas y Voluntariado. El primero se encarga de la formación de los voluntarios para las actividades que precisan determinados conocimientos. Proyectos colabora con organismos oficiales para desarrollar proyectos de ayuda al Tercer Mundo (en la actualidad trabajan en proyectos en la República Dominicana y en la República del Congo). El departamento de Bolsa de Iniciativas busca organizaciones que necesitan colaboración, adonde envía luego a los voluntarios. Por último, Voluntariado se encarga de encauzar a las personas interesadas hacia la actividad más apropiada.

Por el momento, Cooperación Social tiene relaciones con más de treinta ONGs que realizan programas muy diversos: ayuda a marginados, formación de parados, adopciones, escolarización, etc.

________________________(1) Cooperación Social. Sagunto, 17, esc. dcha., 1º izda. 28010 Madrid. Tel. y fax: (91) 445 68 27.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.