Colaboración católico-ortodoxa

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

España
Colaboración católico-ortodoxa.

Un acuerdo entre el arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián, y el arzobispado ortodoxo ruso en Europa occidental firmado el pasado 11 de abril ha establecido la cesión por cinco años de una capilla en la localidad navarra de Barañain. Los numerosos fieles que viven en esta región podrán participar en los oficios de rito ortodoxo ruso. España, y Navarra en particular, acogen desde hace años a miles de inmigrantes procedentes de las ex repúblicas soviéticas.

En virtud del acuerdo, el patriarcado se compromete a que la parroquia asegure la vida eclesial de sus fieles ortodoxos, aportando clero para atenderles. El texto establece un periodo de vigor de cinco años, con reuniones anuales de información, entre ambas instituciones. Durante este tiempo, la comunidad ortodoxa se encargará del mantenimiento de la capilla y de la buena conservación del edificio, así como de la instalación de aquellos elementos necesarios para el desarrollo del culto ortodoxo.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.