Classics HD: The Jak and Daxter Trilogy

Página 1

Desarrollador: Naughty Dog.
Género: acción / aventura.
Plataforma: PS3.
Remasterización: Mass Media.
Distribuidor: Sony.
PEGI: 12.
Contenidos: violencia.
Idioma: totalmente en español.
Precio: 40 €.
Página web

Con el sello de Naughty Dog, los responsables de la magnífica saga Uncharted vuelven a ofrecer las aventuras de Jak and Daxter, una curiosa pareja que no deja de meterse en líos y con un marcado sentido del humor.

Antes de triunfar con la saga protagonizada por Nathan Drake, Naughty Dog había demostrado que sabía hacer aventuras para jóvenes y adolescentes con tres estupendos juegos de Jak and Daxter (hay más, pero son secundarios). La injusta incompatibilidad de los juegos de PlayStation 2 hacía imposible jugarlos en la PS3… hasta ahora.

MassMedia, la empresa responsable de la remasterización, ha puesto un buen empeño en lograr que los juegos se vean y oigan ahora mucho mejor. El resultado es muy bueno aunque mejorable. Los títulos siguen siendo exactamente los mismos, por lo que los controles y menús no cambian, algo que los fans de la saga agradecerán; pero los recién llegados encontrarán botones y combinaciones algo raros para los tiempos que corren, aunque bastarán algunos minutos para hacerse a ellos.

Sería equivocado decir que el tiempo no ha pasado sobre estos juegos (ICO y Shadow of the Colossus han perdido menos) y palidecen un poco frente a la acción casi sin medida de los últimos Call of Duty o God of War, pero merece la pena echar la vista atrás para ver de dónde provienen las buenas ideas y cómo hemos llegado hasta aquí. En ese sentido, este recopilatorio es un esencial para los amantes de la calidad, la acción, las aventuras y el humor.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.