Capellán de paganos

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Contrapunto

Susan Leybourne -29 años, «bruja blanca»- ha sido nombrada «capellán de paganos» en la Universidad de Leeds, según informa el diario The Times (12-XII-94). La sacerdotisa tendrá por misión enseñar a los estudiantes la magia y sus ritos. Por supuesto, goza del mismo estatuto que los otros once capellanes de la Universidad. Espera desempeñar un papel importante durante algunas fiestas, como Halloween o el solsticio de invierno, y organizar cursos sobre las ciencias ocultas.

Ciertamente, la bruja en la capellanía marca un avance de la civilización en comparación con la caza de brujas. Pero no deja de ser sintomático que en la cuna de la ciencia -destinada, según los ilustrados, a erradicar la superstición- entren hoy las ciencias ocultas. La sacerdotisa ha dicho que organizará también ceremonias rituales para ayudar a los estudiantes en su trabajo, pues las fuerzas ocultas pueden tener una influencia considerable en los estudios. Sin duda, sólo algún bebedizo mágico puede explicar que algunos alumnos consigan aprobar. Pero es de esperar que se tomen serias medidas para garantizar la igualdad de oportunidades.

Ignacio Aréchaga

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.