Cambian los intereses de los seminaristas brasileños

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Brasil

A diferencia de sus predecesores de los años 70 y 80, los seminaristas brasileños de hoy priman la formación espiritual y pastoral sobre los trabajos de promoción social, que consideran tarea prioritaria de los laicos. Además, manifiestan fidelidad a la Santa Sede, defienden la doctrina social de la Iglesia, tienen devoción espiritual y litúrgica, y están especialmente interesados en la acción pastoral y sacramental, el gobierno de la parroquia y la formación de nuevos sacerdotes. Así lo pone de manifiesto un estudio del Centro de Estadística Religiosa y de Investigaciones Sociales. En 1982, el trabajo de promoción social en las llamadas Comunidades Eclesiales de Base era prioritario para el 30% de los seminaristas; en 1994, es preferido sólo por el 15%.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.