·

Subsidio de 1.000 euros a partir del segundo hijo

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Italia

El gobierno italiano dará a las familias un bono de 1.000 euros a partir del segundo hijo, de acuerdo con una norma experimental que se pondrá en práctica desde el 1 de diciembre de 2003 hasta el final de 2004. El ministro de Trabajo declaró que si la medida se muestra eficaz, se hará permanente y se buscarán recursos para aplicarla desde el primer hijo.

La iniciativa, que se extiende también a quien adopte hijos, ha provocado algunas objeciones no por la ayuda en sí, sino por la limitación de la propuesta. Los partidos de oposición han criticado que la norma beneficie solo a las personas de nacionalidad italiana o de países miembros de la Unión Europea, y que no se ofrezca al primer hijo. Con esta medida, el gobierno italiano pretende que la tasa de natalidad suba en los próximos diez años del actual 1,25 a por lo menos el 1,55, que es la media de los países de la Unión Europea. Italia cuenta con el mayor índice de ancianidad del mundo: por cada cien menores de 15 años hay 133 personas que superan los 65.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.