Princesa por sorpresa

The Princess Diaries

Página 1

Director: Garry Marshall

Director: Garry Marshall. Guión: Gina Wendkos. Intérpretes: Anne Hathaway, Julie Andrews, Hector Elizondo, Heather Matarazzo, Caroline Goodall. 114 min. Jóvenes.

Mia Thermopolis es una tímida adolescente, con pocos amigos, de quien se burlan las guapas y guapos del instituto. De la noche a la mañana descubre que es princesa y heredera de Genovia, un pequeño país europeo. Su abuela, la reina Clarisse Renaldi (Julie Andrews) viene a buscarla y a enseñarle la etiqueta que corresponde a una joven de su condición.

Esta historia es una nueva versión de La Cenicienta: la tímida y feúcha jovencita que mira con envidia a sus más osadas y atractivas compañeras se convierte, literalmente, en la bella princesa que conquista al príncipe. En este caso, se trata de una conquista aparente, ya que el guapo del instituto sólo simula haber sucumbido a los encantos de la joven para conseguir una portada en la prensa rosa local. Con el desengaño viene la maduración y la mejora personal. Ahora, Mia puede decidir libremente si quiere ser la heredera del trono de Genovia o si prefiere una vida corriente, sin obligaciones, en Estados Unidos.

Garry Marshall (Pretty Woman, Novia a la fuga) mantiene su línea de trabajo dentro de la comedia romántica. Princesa por sorpresa adopta el aire nostálgico y elegante de películas del estilo de Vacaciones en Roma; pero tiene además lo que se puede llamar el toque teen, tan de moda en Hollywood, con lo que esto supone de situaciones tontas, tópicos y gracias que no lo son. El resultado es una discreta comedia que salva los muebles gracias a los esfuerzos de la joven Anne Hathaway y a la magnífica presencia de la veterana Julie Andrews, auténtica reina de la película y su principal aliciente.

Fernando Gil-Delgado

Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.