·

Bill Drayton, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Bill Drayton, fundador y presidente de Ashoka, ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2011.

Es impulsor de la figura de los emprendedores sociales, personas que combinan los métodos pragmáticos y orientados a resultados de un empresario con los objetivos de un reformador social.

Bill Drayton (Nueva York, 1943) empezó su carrera profesional en McKinsey and Co. en su ciudad natal. En 1981 fundó la organización “Ashoka: Innovators for the Public”, cuyo objetivo ha sido construir una red de proponentes y elaborar un proceso fiable de selección de estos emprendedores sociales.

Ashoka ha identificado a 3.000 emprendedores sociales de 70 países, 21 de ellos en España, a los que ayuda con financiación inicial y servicios de apoyo profesional.

Las ideas de Drayton y la acción de Ashoka fueron examinadas en:

Emprendedores con ánimo de cambio social (Aurora Pimentel, 31 Marzo 2004).

Se buscan emprendedores sociales con ideas (Santiago Mata, 5 Octubre 2005).

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.