·

Austria: un anuncio pro-vida original y positivo

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.

Si por algo se distinguen algunos grupos pro-vida en América y Europa es por su originalidad en el planteamiento de sus campañas. Esta es la característica de la emprendida en Austria por Prolife Spot, grupo formado hace algo más de un año por quince estudiantes. Su objetivo principal es llegar al mayor número posible de chicas jóvenes y mostrarles claramente qué es el aborto.

Para ello acudieron a una de las mejores empresas especializadas en spots publicitarios de Alemania, EPO-Film, y al director de cine Curt Faudon. Encargaron un anuncio de 50 segundos de duración. La publicidad fue ofrecida a la cadena de televisión austriaca y a cadenas privadas de Alemania.

Dieter Pochlatko, director general de EPO-Film, declaraba después de haber realizado el encargo: «Para nosotros ha sido un trabajo especial: ocuparnos de un anuncio de artículos de consumo es algo normal para nosotros, pero en este caso se trataba de filmar una llamada a la conciencia de los jóvenes, para que respeten la vida desde el principio».

En el anuncio se ve a un feto moviéndose dentro del seno materno. Una voz dice: «Laura tiene tres meses, su cuerpo ya está casi totalmente desarrollado. Se distinguen todos sus miembros…» De pronto se oye un chillido y se ve, desde dentro de un cubo de basura, cómo cae algo al interior y las manos ensangrentadas del médico en el lavabo. El anuncio termina con la cara de una niña sonriente y un número de teléfono al que se puede llamar durante todo el día para solicitar ayuda.

El spot fue presentado al concurso de anuncios de Austria. A pesar de la concurrencia de más de 250 candidatos, llegó a la final, entre los diez mejores. Ahora este anuncio se puede ver en casi todos los cines austriacos. Ha estado acompañado de una campaña en los periódicos, donde personajes famosos del cine, las artes, la cultura y la religión han escrito aclarando su posición respecto al aborto.

La campaña, bajo el lema «Hombre desde el principio», a pesar de su realismo, está planteada desde un punto de vista positivo. Se dirige a cada mujer que debe tomar esa decisión, para hacerle ver el error que puede cometer y ayudarla. La campaña se ha financiado a través de donativos. También se ha conseguido que muchos medios de comunicación concedieran espacios gratuitos.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.