·

Aumentan las escuelas privadas, pero son inestables

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Rusia

En los últimos cuatro años, después de que dejase de tener vigencia la ley que prohibía las escuelas no estatales, han surgido unos 500 colegios privados en Rusia, según informa el corresponsal de Newsweek. De ellos, unos 190 tienen su sede en Moscú. Ofrecen educación de estilo europeo. Pero su coste supone entre 55 y 150 veces el salario mensual medio en Rusia, por lo que sólo llegan a una exigua minoría. Bajo el auge aparente, también estos colegios sufren la inestabilidad social del país. Su supervivencia no está clara de un año a otro. Pocos centros son propietarios de sus edificios. La inflación les afecta directamente en las cuotas de admisión. Y muchos no perduran tiempo suficiente como para recibir reconocimiento del Estado. De hecho, de los 190 colegios de Moscú, sólo 17 están cualificados para conceder certificados de estudios.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.