Aumenta la asistencia prenatal en los países en desarrollo.

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Maternidad

Según un informe conjunto de UNICEF y la OMS, el número de embarazadas que reciben atención prenatal en los países en desarrollo ha subido un 20% desde 1990. El mayor aumento se ha registrado en Asia (31%) y el menor, en los países subsaharianos (4%). Carol Bellamy, directora ejecutiva de UNICEF, afirma que «si una mujer accede a los servicios prenatales en las primeras semanas de embarazo, da tiempo a realizar diagnósticos tempranos y a aplicarle tratamientos contra infecciones, y, además, es una oportunidad para prevenir los nacimientos con falta de peso y otras complicaciones».

La asistencia prenatal sirve también para que asistan al parto profesionales cualificados, que han seguido la evolución del embarazo y pueden detectar y solucionar complicaciones en el alumbramiento. En los países en desarrollo, esta circunstancia supone a menudo la diferencia entre la vida y la muerte, tanto para la madre como para el hijo. En la actualidad, más de la mitad de las mujeres de los países en desarrollo visitan al menos cuatro veces al médico durante su embarazo, que es el mínimo establecido por la OMS para garantizar que el embarazo evoluciona con normalidad.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.