Astro Bot: Rescue Mission

Página 1

Género: Plataformas.
Plataformas: PS4 y PS4 Pro con PS VR.
Versión analizada: PS4.
Desarrolladora: Japan Studio.
Distribuidora: PlayStation España.
PEGI: 7 (violencia caricaturizada).
Idioma: Textos en castellano.
Precio: 39,95 € (edición física); 39,99 € (edición digital).
Web oficial

Comprar

Sony sigue apostando fuerte por las PS VR y, de cuando en cuando, salen joyas que justifican comprar dicho dispositivo. Nos encontramos con una de ellas: un título de plataformas que exprime casi al máximo lo que pueden dar de sí, no marea y, además, es asequible para cualquiera.

La premisa, el rescate de pequeños robots por varios mundos, es una excusa para ponernos por delante multitud de niveles basados en el plataformeo más divertido y original, con numerosos desafíos y sorpresas que conviene no desvelar.

Hay que tener en cuenta que en Astro Bot: Rescue Mission no hay un personaje, sino dos: el robot al que nosotros manejamos y… nosotros mismos. Debemos ayudarle con nuestros propios movimientos a que pueda avanzar, por lo que la interactividad sube a cotas elevadísimas. Si a eso sumamos que los enemigos no solo le atacan a él, sino que también nos molestan a nosotros, sigue elevándose más y más.

Si los niveles y los geniales jefes finales nos saben a poco (algo nada probable), tenemos también disponibles unos desafíos extra para los más atrevidos, y damos fe de que ponen a prueba los reflejos de cualquiera.

Técnicamente, sin necesidad de gráficos realistas ni diálogos (no los hay: todo son textos y están en castellano), funciona a las mil maravillas: todos los escenarios son distintos, llenos de colorido y siempre fluidos. Las animaciones de los robots son de quitarse el sombrero y la música siempre acompaña; es muy variada y adecuada.

Sí se podría achacar que, aunque se puede retroceder en el escenario, la cámara no acompaña ese movimiento, por lo que nuestro protagonista se aleja de nosotros cuando vamos hacia atrás, y cuesta verle. También se habría agradecido una galería de diseños, ya que estamos seguros de que los desarrolladores se lo han pasado en grande haciendo este juego.

Queda así un título lleno de contenido, muy divertido, con grandes desafíos, pero ninguno desesperante. Además, su ausencia de contenido violento explícito lo acerca también al público más joven.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.