Al otro lado del puente

The Other Side of the Bridge

Página 1

Autor: Camron Wrigth

Palabra.
Madrid (2018).
429 págs.
19,90 €.
Traducción: Almudena Ligero.

Comprar

El estadounidense Camron Wright obtuvo varios premios con su primera novela, Letters for Emily, en 2002. En 2017, Palabra publicó Un lugar para la esperanza, que obtuvo la Medalla de Oro al Mejor Libro del Año de la revista Foreword. Ahora vuelve a apostar por este autor con una emotiva y bella historia de ficción.

Katherine Anne Connelly (Kate) trabaja en el Departamento de Historia de la Universidad de San Francisco. Su vida se ha desarrollado en torno al magnífico Golden Gate; no en vano su padre trabajó muchos años como soldador en el puente. Pero él ya no está. El año anterior murió arrastrado por un suicida al que pretendía ayudar. Sin madre desde muy pequeña y rota la relación con su novio, Kate se encuentra sola, volcando todo su interés y su tiempo en sus trabajos de investigación; entre ellos, uno sobre el famoso puente. Inesperadamente, encuentra en el escritorio de su padre el diario de un hombre que trabajó en su construcción. La curiosidad la lleva a seguir investigando.

Por su parte, Dave Riley es un exitoso ejecutivo en Jamesburg, Nueva Jersey. Casado con Megan y con tres hijos, Dave no tiene más problemas que la crisis típica de los cuarenta, que le encantaría superar realizando el sueño de viajar en una Harley-Davidson hasta el Golden Gate en la fiesta del 4 de julio. Lejos está de sospechar los acontecimientos que se sucederán.

Wright escribe de manera amable una historia trágica de vacío y de pérdida, donde se plantean preguntas de difícil respuesta. La paciencia, la serenidad, la comprensión, la amabilidad de los más cercanos, aunque no puedan impedir el sufrimiento, serán de inestimable ayuda para mantener la esperanza de quien piensa haberlo perdido todo.

La trama alterna las historias de los dos protagonistas y está escrita con un planteamiento positivo de la vida. La importancia de los lazos familiares, la amistad, la fidelidad, el trabajo bien hecho y el sentido del humor ante las situaciones difíciles son una constante a lo largo de la novela. 

 


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.