·

Acuerdo entre Iglesia y Estado sobre los profesores de Religión

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

España

El Gobierno y la Conferencia Episcopal han firmado un convenio por el que los profesores de Religión de las escuelas primarias públicas tendrán un sueldo digno (hasta 171.000 pesetas mensuales, según su dedicación, en vez de 50.000, como hasta ahora) y Seguridad Social. El asunto estaba pendiente desde hace años, y el gobierno socialista se ha decidido a zanjarlo en vísperas de las elecciones. Los profesores seguirán siendo designados por las diócesis, y el Estado costeará sus salarios. Actualmente trabajan en los colegios públicos 8.300 profesores de Religión, asignatura voluntaria que es elegida por el 89% de los alumnos de esos centros. Iglesia y Estado han suscrito, a la vez, otro convenio similar sobre la asistencia religiosa a los presos. Los capellanes de prisiones serán nombrados por los obispos y la Administración pagará sus retribuciones. El acuerdo establece que las cárceles deberán tener capilla u otros locales idóneos para el culto y la atención pastoral a los reclusos.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.