·

Próxima concentración pro-vida ante el Tribunal Constitucional

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Sesenta entidades provida manifestarán a las 12 del mediodía del 3 de julio, ante las puertas del Tribunal Constitucional (TC), su rechazo al aborto y, especialmente, a la ley que está a punto de entrar en vigor. La fecha es el 25 aniversario de la Ley de Despenalización del Aborto de 1985.

Los manifestantes pedirán ante el TC, entre otras cosas, que “dicte sentencia urgentemente y, mientras, suspenda la entrada en vigor de la ley”, que ha sido recurrida recientemente por el PP; que se brinde “apoyo institucional a las embarazadas en dificultades”; que se produzca una “ayuda institucional para la curación del síndrome postaborto”; que se solicite a los políticos que “los derechos humanos nunca sean cuestionados”; que se exija al Gobierno “que no instrumentalice la escuela al servicio de la difusión de su perversa ideología sobre la sexualidad”; y la petición al PP de que, si llega al poder, “derogue la ley” y “proteja toda vida humana”. La base de estas peticiones descansa en el artículo 15 de la Constitución: “Todos tienen derecho a la vida”.

Adevida, Derecho a Vivir, Concapa, E-cristians, el Foro Español de la Familia y Hazte Oír son algunas de las asociaciones que se unirán a esta convocatoria, para la que ya hay abierta una lista de adhesiones a través del correo presidencia@provida.es.

El día 5, fecha de entrada en vigor de la Ley, el Centro Jurídico Tomás Moro presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra el texto del Ministerio de Igualdad, con el objetivo de que se suspenda cautelarmente. “Estamos ante el aborto sin tasas ni límites”, afirmó Carlos Pérez Roldán, vocal de esta asociación que agrupa a profesionales del Derecho.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.