Brothers (Hermanos)

Brødre

Página 1

Director: Susanne Bier

Guión: Anders Thomas Jensen
Intérpretes:
Ulrich Thomsen, Connie Nielsen, Nikolaj Lie Kaas, Bent Mejding, Solbjørg Højfeldt
110 min. Adultos.

Una historia familiar con tintes trágicos que gira en torno a problemas muy típicos de las sociedades nórdicas, como la soledad y el sentimiento de culpa. El argumento se centra en dos hermanos. Uno, Michael, apuesto, militar brillante y virtuoso, está casado con una excelente esposa y tiene dos hijos. El otro, Jannik, es un pendenciero que ha pasado por la cárcel y que es como la oveja negra de la familia. El día que el primero es enviado a Afganistán la vida de toda la familia va a entrar por un túnel de difícil salida.

Aunque el tema del perdón y la reconciliación recorre la película, lo cierto es que el espectador se ve sometido a un periplo existencial de una dureza casi insoportable. La brillantez de muchas escenas, la precisión del rodaje, las soberbias interpretaciones y la exquisitez de la banda sonora no evitan la pregunta de si todo ello justifica los excesos y situaciones límites que presenta el film.

La película pertenece a Zentropa, la productora de Lars von Trier, y está dirigida por Susanne Bier, que ya dirigió Te quiero para siempre, película adscrita al movimiento Dogma 95.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.