El festín de Babette

Babettes gæstebud

Página 1

Director: Gabriel Axel

Guión: Gabriel Axel. Intérpretes: Stéphane Audran, Birgitte Federspiel, Bodil Kjer. 103 min. Jóvenes.

(Actualizado el 8-11-2012)

En 1870, las dos hijas de un fallecido y estricto pastor calvinista de un pequeño pueblo costero de Dinamarca reciben a una cocinera francesa que ha huído de París.

Ganadora del Oscar a la película en lengua no inglesa en 1988, esta película del danés Gabriel Axel es una exquisita adaptación de un cuento de su compatriota Isak Dinesen, seudónimo de la baronesa Karen Blixen, a la que encarnó magistralmente Meryl Streep en Memorias de África. La película es una bella y sensible parábola sobre el cristianismo y la fuerza del amor (de la caridad) manifestada en algo tan sensible como la comida.

Las interpretaciones son tan matizadas, tan intensas, que te quedas prendido de los labios de cada cual. La sublime protagonista de Ordet, Birgitte Federspiel (1925-2005), es Martine, una de las hijas del pastor, y la acompaña Preben Lerdorff Rye (el loco Johannes en la milagrosa película de Dreyer) en el papel del Capitán.

Pero la película de Axel no sería lo que es sin Stéphane Audran, que a los 54 años, hizo el mejor trabajo de su carrera como actriz. Ella es la directora de orquesta de una sinfonía de sabores para paladares refinados, que demuestra que cuando alguien sabe leer una excelente historia se pueden hacer películas sublimes.

 


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.