20 películas para el verano

Página 1

Esta lista enlaza directamente con la que publiqué en Aceprensa con motivo de las Navidades. Pero desde enero hasta julio se han estrenado en VOD y DVD muchos títulos interesantes y el verano puede ser un buen momento para ponerse al día.

Un poco de todo… para todos

1. Paddington 2

La segunda entrega de las aventuras del oso llegado a Londres del recóndito Perú es una delicia y una proeza: supera al original, que ya era muy bueno.

2. El gran showman

Espectacularidad y buena música en esta historia de un empresario de circo, con un mensaje de respeto a las personas.

3. C’est la vie

Una película de boda con una perspectiva distinta: la de la empresa organizadora del banquete, y un humor amable, que no ridiculiza a los personajes.

4. Wonder

La historia de un niño con malformaciones faciales que comienza a ir a la escuela, tomada de la célebre novela juvenil. Excelente reparto presidido por Julia Roberts.

5. Asesinato en el Orient Express

Nueva versión de la novela de Agatha Christie, con Kenneth Branagh como Hércules Poirot y un reparto de grandes actores.

6. Star Wars: Los últimos Jedi

El octavo episodio de la saga lleva el aliento de la trilogía original, con una certera realización y unas interpretaciones que destacan la hondura de los personajes.

7. Una bolsa de canicas

Fiel adaptación del “bestseller” autobiográfico de Joseph Joffo sobre dos hermanos judíos que huyen de los nazis en la Francia ocupada.

8. Blade Runner 2049

Denis Villeneuve ha conseguido una digna secuela de la obra maestra de 1982, con estilo y temas de fondo actuales, aunque sin alcanzar el nivel de la película original.

 

Comedias –o dramedias– con premio

9. Molly’s Game

El guionista de “El ala oeste de la Casa Blanca” se estrena en la dirección con la historia de una mujer que organiza partidas de póker clandestinas y alcanza el éxito pero le falta afecto.

10. Yo, Tonya

Ascenso y caída de una gran patinadora artística: una luchadora que no se rinde, que asume sus errores y paga por ellos.

 

Droga dura para cinéfilos

11. El hilo invisible

Destila clasicismo y elegancia este relato de la relación, romántica pero perturbadora, entre un modisto genial y su musa, con unas interpretaciones magistrales.

12. The Party

Siete personajes reunidos en una fiesta sirven para mostrar hábilmente muchos de los males de la posmodernidad, sin aportar soluciones pero haciendo pensar.

13. Tres anuncios en las afueras

Historia impactante y devastadora, que enfrenta a una mujer que pide justicia y a un “sheriff” que padece una enfermedad terminal.

14. La librería

Esta adaptación de la novela de Penelope Fitzgerald es un homenaje a las personas que aman la literatura, como la propia directora, Isabel Coixet.

 

Para aprender Historia

15. Dunkerque

Un poema épico en honor de los británicos no combatientes que acudieron con sus embarcaciones a Dunkerque para rescatar a las tropas cercadas por los alemanes.

16. El instante más oscuro

Un nuevo filme sobre Churchill, esta vez más de intrigas políticas que de guerra, con magníficas interpretaciones.

17. Todo el dinero del mundo

El secuestro de un nieto del millonario Paul Getty, en 1973, contado con un pulso que atrapa hasta el final.

18. Los archivos del Pentágono

En torno a la filtración de los documentos secretos sobre la Guerra de Vietnam, y con dos grandes actores, Spielberg ofrece un buen relato histórico sobre periodismo y libertad de prensa.

19. Churchill

Los dos días anteriores al desembarco en Normandía, sobre el que Churchill discrepa de los otros jefes aliados, muestran a un líder de fuerte carácter, pero envejecido.

20. La decisión del rey

La invasión alemana en 1940 puso al rey Haakon VII de Noruega ante el dilema de ceder al chantaje nazi o afrontar una guerra imposible de ganar.

Ana Sánchez de la Nieta
@AnaSanchezNieta


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.