10 ideas para el Día del Libro

Página 1

Títulos recientes de narrativa y ensayo para celebrar el 23 de abril leyendo.

 

 

 

 

NARRATIVA


Paolo Cognetti, Las ocho montañas

Cuando el protagonista echa la mirada atrás, redescubre a su padre y a su gran amigo de la infancia, de quienes se había distanciado. Llega hondo esta revisión del éxito y del valor de las cosas de la vida.

 

Mary Lavin, En un café

Relatos protagonizados por mujeres y ambientados en Irlanda a mediados del siglo pasado. La autora hace disfrutar con los matices, muy humanos, de sus personajes.

 

Richard Ford, Entre ellos

El autor presenta dos nostálgicos homenajes a sus padres. No eran personas extraordinarias, ni Ford los idealiza. Por eso, muchos lectores pueden reconocerse en experiencias y sentimientos que muestran estos recuerdos.

 

Josephine Tey, El caso de Betty Kane

Una de las mejores novelas policíacas de todos los tiempos, según una votación de la Crime Writers Association. Gran intriga, pero sin artificiosidad; los personajes encajan perfectamente; todo se cuenta con calma, pero los hechos se suceden con rapidez.

Joseph Mitchell, La fabulosa taberna de McSorley y otras historias de Nueva York

Afectuosos retratos de tipos estrafalarios y reportajes que descubren personas corrientes, pero con desbordante humanidad.

 

ENSAYO


Josep Maria Esquirol, La penúltima bondad

El filósofo catalán analiza en este ensayo una serie de dimensiones indispensables en el ser humano –el sentir, el pensar, el amar...– y propone un nuevo humanismo centrado en la cercanía y el cuidado.

Federico Jiménez Losantos, Memoria del comunismo

Exhaustivo estudio del origen y la naturaleza del comunismo, con un análisis de la influencia que todavía ejerce, pese a los crímenes cometidos en su nombre.

 

Andrea Köhler, El tiempo regalado: Un ensayo sobre la espera

La prisa y la ansiedad nos privan de disfrutar de las inevitables esperas que interrumpen el frenético ritmo de nuestra época. La autora las llama “tiempo regalado” y muestra que en ellas puede haber mucho que vivir.

Papa Francisco, Dominique Wolton, Política y sociedad

Un libro-entrevista en el que el Papa Francisco explica, con su habitual estilo directo, el compromiso social de la Iglesia y reflexiona sobre otros problemas actuales, como la desigualdad o la globalización, partiendo de las enseñanzas evangélicas.

Michael Ignatieff, Las virtudes cotidianas

Ignatieff, político e intelectual canadiense, reivindica en este ensayo la importancia política de las virtudes morales, como la confianza o el perdón, así como su carácter universal, con el fin de regenerar la vida democrática.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.