Quiénes somos

Agencia.- Aceprensa es una agencia periodística especializada en el análisis de tendencias básicas de la sociedad, corrientes de pensamiento y estilos de vida.

Ámbitos.- Con un enfoque internacional, prestamos particular atención a los cambios que se producen en ámbitos como la cultura, la familia, el trabajo, la religión, las ideologías, la bioética, la educación, las tendencias sociales y demográficas.

Síntesis.- Tratamos de seleccionar temas que influyen decisivamente en la marcha de la sociedad. En medio de la avalancha noticiosa, queremos aportar una documentación elaborada para evaluar y situar en su contexto informaciones y opiniones que el lector tendría que rastrear en variados medios.

Valor añadido.- No queremos repetir noticias que el lector ya suele conocer por otros medios. Deseamos proporcionarle elementos de juicio para reflexionar sobre lo que está pasando en sectores importantes de la sociedad civil y anticipar corrientes que moldearán el mundo de mañana.

Público.- Aceprensa se dirige a personas que están interesadas en contar con información para intervenir activamente en los debates de la opinión pública. Nuestro deseo es proporcionar a los suscriptores una fuente de datos e ideas que puedan aprovechar en sus proyectos y contactos.

Utilidad.- Con un tiempo de lectura razonable, el suscriptor puede obtener:

  • documentación sobre cuestiones discutidas de actualidad;
  • datos e ideas utilizables para documentar una intervención, escribir un artículo, ilustrar un tema en una clase, participar en debates y actividades culturales...;
  • elementos de juicio para escoger los libros y películas que le interesan.

Escenario.- Nuestra redacción, con sede en Madrid y corresponsales en distintos países, ha procurado siempre mantener un enfoque internacional, tanto en la selección de temas como en su tratamiento, de modo que también los asuntos nacionales se beneficien de la experiencia extranjera.

Perspectiva.- Nuestro modo de enfocar los problemas responde, cuando es necesario, a una perspectiva cristiana, atenta a lo que se propone también desde otras posturas.

Servicios de la agencia

Los servicios de la agencia comprenden informaciones, reportajes, comentarios y crónicas de actualidad en los ámbitos propios de su especialidad; análisis a fondo de temas debatidos en la opinión pública; entrevistas con expertos; servicios de documentación con los párrafos clave de un informe, la traducción resumida de un artículo de una revista extranjera o la recopilación de datos sobre un problema; críticas de las películas en cartel y reseñas de una selección de las novedades de literatura y libros de pensamiento, publicados en España; una revista de prensa internacional.

Este material se distribuye por varios cauces:

  • La web (www.aceprensa.com), con informaciones de actualidad y el archivo histórico desde 1993, con una parte de acceso libre y diversas modalidades para suscriptores. Esta base de datos, accesible mediante suscripción, permite localizar la documentación deseada por temas, autores, personajes, títulos de libros o de películas...
  • Un boletín quincenal impreso, distribuido por correo postal. Se presenta en forma de servicios independientes por temas. El mismo contenido puede recibirse por suscripción electrónica, en formato PDF, mediante descarga de Internet.
  • Los medios de comunicación pueden adquirir los derechos de reproducción de los originales de Aceprensa, mediante acuerdo con el editor. La agencia atiende también los encargos redaccionales de los medios informativos.

Estructura

Aceprensa nació como una iniciativa de los periodistas que trabajan en ella.

Director General: Miguel Ángel Sánchez del Moral.
Director Editorial: Rafael Serrano.
Redactor Jefe: Juan Meseguer
Redactores: Fernando Rodríguez-Borlado, Luis Luque, Adolfo Torrecilla, Ana Sánchez de la Nieta, M. Ángeles Burguera, Josemaría Carabante.

Diseño y maquetación: Rocío García de Leániz

Tecnología: Manuel Rojas

Administración y atención al cliente: Sonsoles Ros.
Distribución: Francisco García.

_______________
Aceprensa
Depósito Legal: M. 35.855-1984
ISSN: 1135-6936
Núñez de Balboa, 125, 28006 Madrid, España
Teléfono: +34 915 158 974/5

Aceprensa es una marca comercial propiedad de la Fundación Casatejada, con CIF G82630724.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.